Madrid a pie

Programa trimestral de rutas urbanas.

Madrid es tu ciudad, ya sea porque naciste o porque vives aquí. Y, seguro que, como al equipo de Azul de Acre, te encanta.

Por eso, ha llegado el momento de que te reencuentres con ella para descubrir cosas nuevas o ver lo que ya conoces con otros ojos.

Esta capital tan singular es especial por muchas cosas, y recorriendo sus barrios y parques es como podemos averiguarlo. Desde los orígenes hasta la actualidad, las calles de la Villa nos esperan para contarnos la historia de diferentes épocas, para mostrarnos diferentes modelos de ciudad en uno, y para ayudarnos a reflexionar acerca de la importancia de la conservación de su patrimonio.

Cada trimestre te ofrecemos un programa diferente, y no repetimos ninguna propuesta desde 2018. ¿Qué te parece? Así si te gusta, el trimestre que viene podrás volver a matricularte y disfrutar de nuevas actividades.

Cómo funciona

 

Grupos cerrados

Con aforo reducido de 15 personas, que no varía durante el trimestre.

Variedad de horarios 

Disponemos de grupos de mañana y tarde, para adaptarnos a tus necesidades.

Programa de 4 rutas

Realizaremos dos en octubre, una en noviembre y otra en diciembre.

Duración

Solemos emplear entre 90 y 120 minutos, en función del recorrido, velocidad de desplazamiento, etc.

No pierdes detalle

Usamos servicio de radioguía para que escuches a través de auriculares a la profesora en todo momento.

Con especialista

Tu profesora tiene formación específica en arte y patrimonio cultural para ofrecerte contenido excelente.

El programa

Nos acercaremos al pasado, presente y futuro de cada zona, hablando de su historia, arte y patrimonio cultural. El contenido es interdisciplinar, porque nos interesa que adquieras una visión poliédrica de las cosas, en la que constantemente relacionamos diferentes contenidos. 

Las sesiones son dinámicas y fomentamos que el alumnado pregunte e intervenga. En estas rutas, la memoria de las personas que participan enriquece también la visión de la ciudad.

Sesiones

  1. El perfil de Madrid a través de Madrid Río. Aprovecharemos un modelo de parque contemporáneo para, a través de un paseo, escuchar qué nos cuenta el característico perfil de la ciudad desde el Manzanares.
  2. El Barrio de las Letras. De arrabal extramuros a centro de la ciudad. De zona de huertas y dramaturgos a barrio de moda y tiendas vintage. La historia permanece en su trazado.
  3. Barrio de Almagro. Entre el arranque de la Castellana se encuentra una de las primeras ampliaciones modernas de Madrid. Palacetes, viviendas decimonónicas y mucho más.
  4. Barrio de Delicias. La industria y  una de las primeras estaciones de ferrocarril fueron dando paso a un barrio humilde que cada vez atrae más el interés de propuestas culturales.

Grupos disponibles

 

El precio del curso es de 50 euros, e incluye las cuatro rutas en el grupo que escojas y el acceso al campus virtual, donde dispondrás de dossieres de imágenes que complementarán los recorridos.

Selecciona el grupo que prefieras.


 

 

Leyenda de colores

Según el color del fondo de cada grupo, sabrás cómo va su índice de ocupación hasta el momento.

Blanco: plazas libres

Amarillo: aforo al 50%

Naranja: últimas plazas

Madrid a pie: martes tarde

AGOTADO

Madrid a pie: miércoles mañanas

AGOTADO

Madrid a pie: jueves tarde

AGOTADO

Madrid a pie: viernes mañanas

AGOTADO

Tu profesora

Fundadora de Azul de Acre, Ángela Espinar es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Conservación y Restauración de Pintura, disciplina en la que también realizó el Máster en la Universidad Politécnica de Valencia.

Gracias a sus estudios de postgrado en Museología, Tasación y Mercado de arte , contempla el arte y el patrimonio cultural como fenómenos complejos, accesibles desde diferentes puntos de vista.

Su misión es precisamente hacerte accesible esa complejidad, normalmente reservada a especialistas, para que puedas conectar verdaderamente con aquello que te gusta, gracias a una didáctica apasionada, asequible, coloquial y rigurosa.

Prepárate para vivir cada segundo con fascinación, interés y entusiasmo.

¿Tienes dudas? Estamos para ayudarte

Puedes enviarnos un correo a [email protected] o escribirnos un whatsapp al 629717155 y te llamamos.