Un verano inolvidable

Madrid nos está esperando con los brazos abiertos. Y lo hace más tranquila que de costumbre, ya que aún no ha terminado de llegar el turismo. Es el momento perfecto para reencontrarnos con ella, redescubrirla y vivir una experiencia memorable.

Actividades culturales de verano

¡Últimos días!

Aprovecha la oportunidad para conseguir una de las pocas plazas disponibles.

Interior o exterior

Por las calles de nuestro Madrid o en el interior de nuestros museos, nos reencontramos con la historia, el arte y el patrimonio de la ciudad.

Con una especialista

De la mano de Ángela Espinar, fundadora de Azul de Acre, para que aprendas a través de una mirada experimentada y te fijes en detalles nuevos.

En grupos reducidos

Una experiencia exclusiva, con pocas personas, para sacarle el máximo partido a la actividad y poder interactuar con la profe.

El arte y el patrimonio cultural de Madrid están esperándote.

Conócelo de la mano de Ángela Espinar, fundadora de Azul de Acre y especialista en arte y patrimonio cultural, que quiere festejar este verano tan esperanzador ofreciéndote un acceso muy exclusivo a sus sesiones, con un precio  especial.

  • Clases presenciales  en formato de visita para disfrutar del arte y patrimonio cultural de Madrid durante el verano.
  • Rutas y visitas en grupos reducidos a Museos de la mano de Ángela Espinar, fundadora de Azul de Acre, para aprender desde cero sobre distintos aspectos culturales.
  • Plazas muy limitadas: aforo máximo por grupo de 10 personas (excepto Museo del Prado, con 6).

Elige tu actividad (o actividades) y reserva ahora tu plaza

Selecciona la actividad y la fecha que prefieras. Completa la reserva de plaza en un minuto. ¡Prepárate para pasar un rato maravilloso!

Tekné, política y mitos: cerámica griega en el Museo Arqueológico Nacional

6 de julio  8 de julio 

La cerámica griega es uno de los testimonios más poderosos de comunicación cultural a los que podemos acceder. Gracias a ella, podemos comprender cómo era la vida cotidiana y cuáles los ideales y aspiraciones de las sociedades griegas. El Museo Arqueológico Nacional conserva una excelente colección que nos permitirá aprender cómo se elaboraban las vasijas, pero también qué querían contar.

 

Tras las huellas de las Parroquias del Fuero de Madrid

7 de julio y 9 de julio

En el Fuero de 1202 aparecen recogidas diez parroquias en torno a las cuales se organizaba la vida de la villa medieval. Conocerlas y descubrir su ubicación te ayudará a comprender cómo era la primitiva Madrid, tras la conquista cristiana. Callejearemos por el centro de la ciudad para aprender cómo eran, dónde se encontraban y qué fue de aquellas construcciones medievales en las que el mudéjar juega un papel fundamental.

 

Reserva tu plaza ahora

El Salón del Prado de Carlos III - arquitectura, urbanismo y mitología al servicio del poder

13 y 15 de julio (ÚLTIMAS PLAZAS)

Las reformas urbanísticas de Carlos III procuraron embellecer y modernizar los límites urbanos de la ciudad. Pero hay un área que sobresale por encima de todos y es el entorno del Salón del Prado, que recorreremos en esta ruta. Un proyecto que hoy forma parte del conjunto propuesto para ser incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Reserva tu plaza ahora

Velázquez en el Museo del Prado

14  de julio (COMPLETO) 16 de julio (COMPLETO)

Uno de los artistas más singulares de la historia de la pintura y emblema de la mayor pinacoteca de nuestro país. La colección de obras que alberga el Prado nos permite conocer distintos periodos de la producción del pintor sevillano, así como poder apreciar de cerca su genialidad técnica.

 

Cómo funciona

  • Todas las actividades se reservan por adelantado. No se permite el abono de las mismas en el acto.
  • Selecciona la actividad a la que desees apuntarte y sigue las instrucciones para reservar tu plaza por adelantado, utilizando nuestra plataforma segura de pago. Recibirás al momento una confirmación y todos los detalles necesarios para disfrutar del plan.
  • Para mantener la distancia de seguridad y una mejor experiencia, utilizamos un sistema de radioguía con el que hablamos a través de un micrófono y recibes la señal a un dispositivo individual conectado con auriculares. Puedes conectar tus propios auriculares (cosa que te recomendamos).
  • Tendrás nuestro correo, teléfono y whatsapp disponible para comentarnos cualquier duda que pueda surgirte durante el proceso.
Voy a por ello